Madrid aplicará cuarentena selectiva por aumento de casos de coronavirus

Las autoridades de la capital afirmaron que realizarán "medidas drásticas" ante el rebrote de contagios en la capital

39

En Madrid, España, se aplicarán cuarentenas selectivas por el coronavirus en las zonas urbanas donde la pandemia del covid-19 se está propagando con mayor rapidez, anunciaron hoy las autoridades sanitarias regionales que incluirán restricciones a la movilidad de las personas.

La medida afectaría principalmente a la zona sur de la capital española, donde hay vecindarios de clase obrera que han registrado un considerable aumento contagios desde agosto, dijo el viceconsejero de Salud de la región, Antonio Zapatero, en una conferencia de prensa.

“Madrid quiere tomar medidas para intentar disminuir esa curva con la previsión de la llegada del otoño y del invierno, y de infecciones respiratorias que se dan en estas estaciones del año”, señaló Zapatero añadiendo que las ”medidas drásticas” a tomar se decidirán el fin de semana.

La población ha relajado las medidas de protección al celebrar grandes reuniones, olvidándose muchas veces de respetar la distancia social o de llevar cubrebocas, agregó Zapatero.

La policía vigilará el cumplimiento del aislamiento obligatorio, apuntó. Según el gobierno regional, al menos 90 personas fueron descubiertas saltándose la cuarentena tras dar positivo al virus.

La ciudad y su área metropolitana, donde viven 6.6 millones de personas, han registrado casi un tercio de los nuevos contagios confirmados en el país, que durante la semana pasada parecen haberse estabilizado en un promedio de 8 mil 200 diarios.

————————————————————————————————————————————


El rebrote del coronavirus continúa en España

Con más de 600 mil casos de covid-19 y más de 30 mil fallecidos, España ha sido uno de los países europeos más afectados por lo que algunos expertos describen como la segunda ola de la pandemia. España aplanó su curva de contagios antes del verano tras un confinamiento de tres meses, uno de los más estrictos del mundo, pero desde que comenzó la reactivación económica a mediados de junio, los brotes se han sucedido por todo el país.

Las autoridades sostienen que ahora se realizan más pruebas de detección y que más de la mitad de los nuevos positivos son asintomáticos, pero los centros de salud están empezando a tener dificultades para hacer frente al número de exámenes requeridos y para atender a los pacientes.

En el 8,5 por ciento de las camas disponibles en hospitales de todo el país hay pacientes con covid-19, pero en Madrid, al menos un quinta parte de la capacidad hospitalaria está dedicada a complicaciones relacionadas con el coronavirus.

------------------
loading...