Madrid y Atleti podrán fichar hasta 2018

12

El Real Madrid y Atlético de Madrid no podrán contratar refuerzos en los dos próximos mercados de fichajes, pues la FIFA ha desestimado las apelaciones de ambos clubes y sí serán sancionados por infringir el reglamento de traspasos de menores.

Además de ese duro castigo, también se les aplicó una sanción económica. El conjunto blanco deberá pagar a la FIFA 369 mil 109 dólares; los colchoneros desembolsarán más de 922 mil.

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por los clubes españoles Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en los casos relativos a la protección de menores en el futbol”, dice el comunicado de la FIFA.

Al conocer esta resolución, el Real Madrid emitió un comunicado para informar que apelarán ese castigo ante el Tribunos de Arbitraje Deportivo (TAS) y pedirán que su caso se resuelto cuanto antes.

En caso de no poder evadir el castigo con ningún recurso, Real Madrid y Atlético de Madrid podrán contratar jugadores hasta enero de 2018. Lo que sí pueden hacer sin problema es vender o prestar a cualquier de sus elementos.