Maduro busca diálogo con Trump

32

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que espera superar a través de la diplomacia las diferencias con su colega estadounidense Donald Trump.

Maduro admitió que tiene diferencias con Trump, pero que desea darle cauce por la vía del diálogo.

El gobernante venezolano dijo en un acto oficial en la región oriental de Sucre que escuchó el discurso del martes de Trump al Congreso y resaltó varios temas que consideró “interesantes”.

«(Trump) dijo cosas muy preocupantes, que había crecido la pobreza, dio una cifra de 42 millones en Estados Unidos; que había subido a niveles récords la violencia criminal y los homicidios en los últimos años», recordó Maduro.

Por primera vez, añadió, «oigo a un presidente de Estados Unidos hablar de la lucha contra el narcotráfico y un aspecto fundamental como es curar a los consumidores, que en Estados Unidos es un problema de salud pública, donde un tercio son adictos a la cocaína».

Señaló que «fueron varias cosas importantes que dijo Trump, con quien tenemos diferencias».

Sin embargo, expuso que «Yo quiero procesar las diferencias por la vía del diálogo respetuoso, ojala se pueda; por la altura diplomática, ojala se pueda; por la vía del respeto absoluto y el derecho a la paz que tiene Venezuela, ojalá se pueda», añadió.

Maduro subrayó que una de las cosas interesantes que dijo Trump fue reconocer el problema de salud pública que representa en Estados Unidos la adicción a las drogas.

«Por primera vez escucho a un presidente de Estados Unidos diciendo que va a destinar dinero para acabar con la adicción a las drogas. Esa es la vía y también tiene que hacerlo Europa, que tiene un tercio de su población de consumidores», afirmó.