Maestra de inglés es fuertemente violentada en plena clase en línea

Un video muestra el momento en el que una profesora de la UAEMex es interrumpida por un hombre con gritos e insultos; la preparatoria respondió ante el caso.

363

Mientras impartía una clase virtual, una profesora de inglés fue agredida por un hombre, quien se desconoce su identidad; el grito desgarrador de la docente fue captado en un video que circula en redes sociales y ha causado un enojo entre los internautas.

Los alumnos de Prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) denunciaron los actos de violencia que se registraron el miércoles 21 de abril.

En la grabación se escucha a la maestra impartir su clase en inglés cuando de pronto es interrumpida y violentada por un hombre.

“¡Espérame, déjame cortar la clase, déjame cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon!”, expresó entre llantos la maestra.

“Deja mi computadora. ¡Carajo!, si no, te voy a dar en tu p***… ¡No te vuelvas a meter con mis cosas!”, gritó el hombre y después se escuchó un golpe.

“¿Se encuentra bien maestra?”, se escucha la voz de una alumna, sin obtener respuesta de la maestra.

“¡Por favor, ayudemos a difundir! Es una profesora de inglés que sufrió violencia el día de hoy dando clase. Es de prepa 5, si pudieran difundir, los alumnos están desesperados y no saben qué hacer, no han podido contactarse con ella”, compartieron en Facebook.

Afirman que maestra se encuentra bien físicamente

El jueves, el plantel Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana aseguró que dio seguimiento a los hechos y contactó a la catedrática para ofrecerle acompañamiento institucional, preservar su integridad física, moral y que determine si llevará a cabo acciones legales.

“Se les informa que se está atendiendo el incidente que se presentó el día de ayer miércoles 21 de abril con una maestra quien lamentablemente sufrió un acto de violencia; dicha docente se encuentra bien, se le está brindando todo el apoyo, orientación y canalización en las áreas correspondientes”.

La institución reprobó este y cualquier acto de violencia, “por lo que, les aseguramos tener la certeza de que estaremos apoyando a cualquier miembro de la comunidad que llegue a pasar por alguna situación difícil”.

Miguel Francisco Gutiérrez, director de la Preparatoria 5, informó que se comunicó vía telefónica con la profesora agredida durante una clase virtual, quien por el momento no solicitó apoyo institucional para atender su caso.

“Pregunté cómo se encontraba, aunque estaba afectada emocionalmente dijo estar tranquila y me pidió que fuéramos respetuosos con esta situación”.

La docente le externó que se encuentra bien físicamente y que espera continuar este jueves con sus actividades de forma normal, pese a que se le ofreció que alguien la supliera en los próximos días.

Fuente: Telediario

------------------
loading...