Maestra es despedida por hacer chiste sobre judíos a mitad de su clase virtual

196

Una docente fue duramente criticada y posteriormente despedida de su trabajo luego de contara a sus alumnos un chiste antisemita a mitad de la clase.

Se trata de la maestra Irene García Méndez la cual trabajaba en el Centro de Estudios Superiores San Ángel (CESSA); trabajaba, porque terminó siendo despedida de su cargo luego de un comentario que, según algunos estatutos morales, incita al odio hacia una comunidad.

El video, comenzó a viralizarse desde el pasado 20 de enero, el cual, es un fragmento tomado de una de sus clases virtuales.

Es bien sabido, que a lo largo de estos dos años de pandemia, las clases virtuales han sido muchas veces evidencia audiovisual que ha servido para sacar a la luz ideologías de docentes y estudiantes que muchas veces no pasan de un salón de clases; comentarios racistas, clasistas, misóginos o hasta situaciones poco comunes que terminan siendo virales por el contexto que estas tienen.

Pues ese fue precisamente el caso por el que esta profesora pasó y que le terminó costando el empleo.

En el video, se muestra a la profesora a mitad de la clase junto con varios alumnos que también tienen su cámara encendida. Aparentemente, estos se encuentran en una especie de ‘descanso intermedio’, en el cual cuentan algunos chistes para relajarse, sin embargo, a la maestra se le termina pasando la mano al contar una corta broma que onfendería a más de uno.

“¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?” preguntó la profesora“que la pizza no grita cuando la meten al horno”, remata, para posteriormente soltar una carcajada.

Ante el incómodo momento, varios de sus alumnos se quedan en silencio, mientras que una de ellas le responde la broma. “Es de demasiado mal gusto su chiste. Se lo digo de verdad, como judía… Asumo mi falta y me voy a retirar de su clase. Muchas gracias”.

La maestra, al notar que una de sus alumnas se había sentido ofendida, trata rápidamente de arreglar la situación, sin embargo, es demasiado tarde, pues la joven ya se desconectó de la llamada.

Finalmente y en cuestión de días, la Universidad de Estudios Superiores de San Ángel, publicó un comunicado al respecto, en el que detallaba que la docente había sido despedida de su cargo, pues no tolerarían dicho pensamiento ni comportamiento antisemitista por parte de sus trabajadores, además de que la forma de pensar de la mujer no reflejaba los ideales de la institución para con el pueblo judío ni cualquier otro.

Con información de SOPITAS