Maestro agarra a alumno a cinturonazos por golpear a otro niño y hacerle bullying

405

Un profesor terminó en el ojo público luego de que este golpeara a un alumno con un cinturón, aparentemente esto debido a que el menor golpeaba y molestaba constantemente a uno de sus compañeros.

Los hechos se dieron en el centro educativo San Felipe 1206, en la comunidad de Piura, Perú, donde un docente identificado como Daniel Mendiola, le propinó una serie de golpes a uno de sus educandos por el constante trato marginal que le daba a otro de los alumnos de su grupo.

Después de darse a conocer dicho incidente, el profesor, no fue cesado ni suspendido de su empleo, esto debido a que los padres de familia lo defendieron.

“Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar”, declaró el docente.

Asimismo, Mendiola relató el motivo de su «castigo severo» en contra de su alumno, pues aparentemente el joven en repetidas ocasiones le hacía ‘bullying’ a otro menor por lo que estaba harto de seguir soportando esa ‘injusticia’, además añadió que no se arrepentía de nada y que estaba dispuesto a afrontar las posibles consecuencias que su sanción traería.

“Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso por los dizques derechos humanos, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso… No me arrepiento de nada”, detalló.

Sin embargo, pese al apoyo local de los padres de familia y de de miles de personas en redes sociales, hubo otra gran cantidad de internautas que se indignaron ante el hecho, recalcando que dicha acción era inaceptable, así como que la violencia no es ni debería ser un medio para arreglar problemas, en especial con los niños

Con información de HidrocálidoDigital