Maestros de Inglés continúan sin plazas laborales

97

Profesores del Programa Nacional de Inglés (PRONI) salieron a las calles del centro de Cuernavaca a manifestar su repudio a la falta de reconocimiento oficial como maestros y así obtengan su plaza laboral.

Los trabajadores de la educación esperaron los resultados de la negociación entre la dirigencia sindical y el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, al interior de Palacio de Gobierno.

El gobierno del estado continúa sin realizar los trámites correspondientes para realizar el reconocimiento, aseguró Yosmin Castillo Castrejón, secretario de Vivienda de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El también representante de la Coalición de Trabajadores de la Educación explicó que hace falta que el gobierno estatal, a través del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), les otorgue claves a los maestros para niveles preescolar y primaria.

No obstante, gracias a la protesta, los trabajadores consiguieron «arrancar» un contrato a las autoridades, por el cual recibirán 100 pesos por hora trabajada a partir de marzo, como asesores externos hasta diciembre de este año.