Maestros no tienen las condiciones para recibir a niños ante coronavirus

Piden al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo que sean más congruentes y otorgue lo necesario a los planteles educativos para atender este problema de salud pública

68

Josmin Castillo Castrejón, secretario de vivienda de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), aseguró que los docentes no cuentan con las capacidades ni el equipo necesario para hacer frente a la pandemia del coronavirus en Morelos.

Pidió al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo que sean más congruentes y otorgue lo necesario a los planteles educativos para atender este problema de salud pública mundial.

Aseguró que ante la estrategia educativa para evitar casos en la entidad sobre todo en las escuelas de adelantar y alargar las vacaciones de semana Santa, las cuales serán del 23 de marzo al 20 de abril esta fecha debería de adelantarse más al menos del 18 de marzo al 20 de abril ya que en estos momentos ninguna escuela está en condiciones de atender a los estudiantes en este sentido. “este martes 17 ya mis compañeros van a recibir a los niños, pero no tienen los utensilios necesarios para tomar las medidas preventivas para evitar Coronavirus, por eso el llamado es al gobierno de que envíe Kits de gel y cubrebocas a los planteles para que puedan atender mejor la estrategia de prevención”, señaló Castillo Castrejón.

Puntualizó que también es importante que les envíen algún médico para que revise a los niños al ingresar y certifique que los menores no tengan temperatura.

Por último, destacó que en cuánto a la reposición de clases es una incongruencia de las autoridades educativas ya que no es culpa de los maestros, ya que es una contingencia y así como se hizo tras el sismo o hace tiempo con el virus AH1N1 que las clases se retomaron cuando hubo las condiciones, así debe ser ahora.