Magna celebración del Grito de Independencia en Emiliano Zapata

44

El Gobierno de Unidad del C.P. Fernando Aguilar Palma festejó el 206 aniversario de la independencia de México con un zócalo abarrotado como no se veía en el municipio de Emiliano Zapata desde hace muchos años.

Todo inició el punto de las ocho de la noche del 15 de septiembre con la presentación del ballet folklórico de la escuela normal Ignacio Manuel Altamirano de Chilpancingo Guerrero, la participación del comediante Julio Vega y la llegada de la reina de las fiestas patrias que mantuvieron a los asistentes con la expectativa del momento esperado por todos.

Fue unos minutos antes de las once de la noche cuando la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública realizó los honores a la bandera y las puertas del balcón central de palacio municipal se abrieron para dar paso al tradicional grito de Independencia encabezado por el Alcalde Fernando Aguilar, su esposa la C.P. Ma. Luisa Orihuela y miembros de su cabildo, después de dar la arenga y recordar a los héroes de la independencia el Presidente hizo sonar la campana que cuelga del palacio del ayuntamiento y ondeó la bandera nacional mientras toda la plaza 10 de abril entonó el himno nacional a una sola voz. El cielo de Emiliano Zapata se llenó de colores con el espectáculo piro musical que por primera vez se realiza en el municipio.

Al día siguiente y como es costumbre se realizó el desfile conmemorativo del 16 de septiembre teniendo la participación de las fuerzas del orden y las escuelas de todos los niveles dentro del municipio, teniendo un saldo blanco en ambos días.