Mahomes y Chiefs vs. Garoppolo y 49s

Chiefs y 49s por el Super Bowl LIV de la temorada 100 de la NFL

197

POR BRUNO AVILÉS

Super Bowl LIV está listo, la espera ha terminado para todos los fanáticos de los emparrillados en el mundo, la edición número 54 del Súper Tazón llegará a su fin este 2 de febrero en punto de las 17h.

Se dará la patada de salida en Miami Florida en el Hard Rock Stadium con capacidad para 75.540 espectadores, los invitados por parte de la conferencia americana son los Kansas City Chiefs y por parte de la conferencia nacional los 49s de San Francisco.

La súper final pinta como un duelo muy atractivo ya que ambas franquicias llegan con buenos elementos tanto a la ofensiva como a la defensiva, comenzando con los de Misuri liderados en los controles por su mariscal de campo Patrick Mahomes nombrado el jugador más valioso de la temporada pasada, quien disputará su primera final de SB. “Pat” tendrá varias opciones para hacer daño a la ofensiva como su ala cerrada Travis Kelce y el receptor Tyreek Hill.

La defensiva de los Chiefs está liderada por el profundo fuerte Tyrann Mathieu con 2 capturas de QB en sus últimos partidos y con el logro de frenar a Dereck Henry en el partido pasado, por parte de la bahía presumen una defensiva de lujo con solamente 30 puntos permitidos en postemporada, con nombres importantes como el esquinero ganador del SB con Seattle Richard Sherman, y el extremo defensivo Nick Bosa.

Jimmy Garoppolo tendrá una gran responsabilidad como pasador de San Francisco, ya que el ex patriota de Nueva Inglaterra tendrá su primera experiencia como titular en un SB, cobijado por buenos elementos al ataque como el ganador de Super Bowl con Denver Emmanuel Sanders, y el ex oso de Chicago Raheem Mostert hombre que se volvió fundamental en la final de la NFC versus GB.

Andy Reid y Kyle Shanahan son los entrenadores principales de ambos equipos, Reid tiene una larga trayectoria con las águilas de Filadelfia siendo el sexto entrenador con más victorias en la NFL con 221, y Kyle dirige su tercera temporada con los 49s, poniéndolos en el sueño de levantar el Vince Lombardi