Mal día para Red Bull, Pérez 11° y Verstappen 10°, así arrancarán para GP de Hungría

52

La escudería Red Bull Racing, cierra un sábado para el olvido luego de una serie de problemas que lastraron la clasificación de sus dos pilotos para la carrera del día domingo.

Los problemas de ritmo se notaban desde la prácticas libres, sin embargo, fue hasta la Q2 en la Qualy que comenzaron los problemas, el primer intento del piloto mexicano fue eliminado por exceder los límites de pista, sin embargo, varios minutos después este le fue devuelto debido que la dirección de pista había cometido «un error humano»; esta decisión confundió al equipo del tapatío, aunado a esto, el monoplaza de Pérez fue retirado varios minutos antes de terminar la ronda (sin hacer más intentos de vueltas rápidas) por posibles problemas con el RB18, situación que lo dejó en la posición 11° del tablero y por lo tanto eliminado en la sesión, fuera de la Q3.

A su compañero de equipo Max Verstappen no le fue mejor, pues durante el inicio de la última ronda (Q3) este comenzó a experimentar problemas con su monoplaza, reportando una pérdida de potencia, por lo que solamente pudo hacer un intento permisible, terminando en la 10° posición para la carrera del domingo, justo delante de Pérez.

Por su parte, los de Maranello, Carlos Sainz y Charles Leclerc lograron hacerse de la segunda y tercera posición para la largada del día de carrera, solo por detrás del piloto inglés de Mercedes George Russell, quien logró la primera pole position de su carrera deportiva el día de hoy sorprendiendo a más de uno.

Un circuito donde la clasificación es crucial para el día de carrera y los errores el día sábado se pagan con creces. Los toros rojos deberán tener una remontada épica para el día domingo si quieren rescatar algo de puntos y minimizar el daño contra Ferrari, sus máximos rivales en el campeonato y quienes arrancarán desde la segunda y tercera posición.