Mal y de malas: Desciende aprobación de Cuauhtémoc Blanco

La casa encuestadora coloca al exfubolista en el lugar número 31 de 32 en su ranking nacional

378

Cuauhtémoc Blanco Bravo mantiene baja aprobación como Gobernador de Morelos.

De acuerdo con el ranking Gobernadores y Gobernadoras de México, Enero 2020, elaborado por Consulta Mitofsky para el periódico El Economista, lo posicionó en el lugar número 31 del país con 14.8 puntos porcentuales. En diciembre estuvo en la posición 29, por lo que descendió dos lugares.

Con la última evaluación, el mandatario se ubica en el top 5 de los gobernadores peor evaluados de México a poco más de un año de asumir el cargo. El peor evaluado fue Alfredo del Mazo, del Estado de México, con 14.5 puntos porcentuales quien también bajó su aprobación.

Cabe señalar que el ex futbolista, es el Jefe del Ejecutivo de los peor evaluados con menor tiempo de gobernar un estado, solo 15 meses de gestión al momento de levantar la encuesta. Los aspectos evaluados en el ejercicio estadístico fueron la percepción de menor corrupción; la situación personal de los encuestados; seguridad y economía.

Por otra parte, los gobernadores mejor evaluados fueron: Mauricio Vila, Yucatán, 72.8 por ciento; Quirino Ordaz, Sinaloa, 64.8 por ciento; Claudia Sheinbaum, Ciudad de México, 59 por ciento; Carlos Mendoza, Baja California Sur, 58.2 por ciento; y Francisco Domínguez Querétaro, 50.2 por ciento Sólo dos de los 32 gobernadores del país mantienen aprobación de más de 60 por ciento a su gestión: Mauricio Vila, de Yucatán, y Quirino Ordaz de Sinaloa Los encuestados fueron 26 mil 510 casos a nivel nacional, mayores de 18 años con teléfonos inteligentes con acceso a Internet.