Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Manchester City golea al Fair Play financiero

Fecha

Manchester City ha ganado la apelación ante el TAS, después de haber sido sancionado en meses pasado, por Fair Play Financiero, castigo que lo había dejado fuera de la Champions por los próximos 2 años, sin embargo, este lunes la UEFA ha recibido un duro golpe ya que el Tribunal de Arbitraje del Deporte, indulto al equipo de Manchester y podrá jugar las próxima Champions.

Esta resolución se pronuncia luego de que el equipo jurídico del equipo inglés alegara inconsistencias en el proceso que derivó en la sanción, así como el estudio y juicio de presuntas irregularidades cometidas que ya habían prescrito.

El equipo jurídico del City gano la defensa contra la acusación de la UEFA, debido a la falta de pruebas contundentes y las infracciones denunciadas no fueran comprobadas, es por eso que los abogados del City convencieron al TAS para reducir la sanción tanto deportiva como económica, ya que ahora no pagarán 30 millones de euros como estaba acordado, sino solo 10 millones de euros.

Ahora el Manchester City podrá reforzar su equipo para este verano, sin temor a que los jugadores de le den la negativa por no poder participar en el mejor torneo a nivel de clubes del mundo.

Por otro lado, los ciudadanos terminarán en segundo lugar la Premier y así confirmarán su pase a la Champions 2020-2021. Además, este miércoles saltarán al terreno de juego, para medirse al Bournemouth.

¿De qué se le acusaba al City?

El conflicto surgió cuando el órgano de control financiero de la UEFA concluyó que el Manchester City había violando el ‘Fair-Play’ financiero entre los años 2012 y 2016, lo cual provocó que la confederación excluyera, por los próximos dos años, al Manchester City de las competencias europeas, refiriéndose principalmente a la Champions League donde regularmente compite. Además, la sanción deportiva se acompañaba de una multa de 30 millones de euros.

¿Qué es el Fair Play financiero?

El ‘Fair-Play’ financiero es una figura que, esencialmente, prohíbe a los equipos gastar más recursos de los que ingresa, para evitar la aparición de grandes deudas que comprometan incluso su existencia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias