«Mando Único sale de Cuernavaca»: Cuauhtémoc Blanco

20

El Presidente Municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que ha decidido terminar de forma anticipada el “Convenio de Asunción Total en Materia de Coordinación del Estado de las Funciones de Policía Preventiva y Tránsito Municipal para la Integración del Mando Único Coordinado Policía Morelos”.

En conferencia de prensa el alcalde manifestó a la ciudadanía su firme convicción de velar por la seguridad de todos y cada uno de los cuernavacenses, motivos por lo que ha tomado esta decisión.

Lo anterior por las diversas irregularidades acontecidas los días 15, 16 y 17 de diciembre, cometidas por parte del Mando Único en el Ayuntamiento de Cuernavaca.

El edil comentó que esta decisión obedeció a la profunda y constante petición de los ciudadanos que se han dicho inconformes con la seguridad pública que se brinda en esta ciudad.

Para darle tranquilidad a los ciudadanos de Cuernavaca, dijo que se buscará implementar otras medidas de seguridad que fortalezcan la paz social.

Cuauhtémoc Blanco reiteró su compromiso con la seguridad y la justicia que merecen los cuernavacenses, por ello indicó que se impulsará a que quienes tienen la obligación de velar por la seguridad lo hagan con pleno compromiso y respeto a los derechos humanos.

Blanco Bravo mencionó que esta decisión atiende exclusivamente a las necesidades de quienes confían en su persona y su equipo de trabajo.

Por ello agradeció el apoyo de la ciudadanía que demuestra día con día el profundo amor por Cuernavaca, dado que es el único motor que impulsó la decisión de dar por terminado con este convenio.

Por todo lo anterior el Presidente Municipal comentó que ya se ha notificado a las autoridades locales, así como a las federales de la decisión del Municipio, con la finalidad de respetar las formalidades y legalidad que se requiere para dar por concluido el convenio ya mencionado.

Respecto a la estrategia de seguridad precisó que Cuernavaca cuenta con los elementos para garantizar la tranquilidad que todos merecen, por lo que se cuenta con el apoyo de los diversos órdenes de gobierno que colaborarán en esta labor  tan indispensable.

Finalmente aseguró que el Gobierno Ciudadano de Cuernavaca tiene un Presidente Municipal que respeta la ley, que se esfuerza todos los días para sacar adelante a nuestra ciudad y que luchará hasta el final de la administración para brindar a los ciudadanos la seguridad que merecen.