Manifestación en Cuernavaca

35

Expresan su rechazo a las políticas y acciones realizadas por el mandatario en los últimos siete meses

Aun año del triunfo electoral, un grupo de personas autodenominadas del movimiento “Chalecos México” se manifestaron contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la capital de Morelos.

Los manifestantes salieron del Calvario hasta la Plaza de Armas de Cuernavaca, para expresar su rechazo a las políticas y acciones realizadas por el mandatario en los últimos siete meses, entre ellas, la cancelación del proyecto del aeropuerto de Texcoco; los cambios al programa Estancias Infantiles y el apoyo a migrantes centroamericanos.

Con pancartas en mano, las personas inconformes deploraron las reformas constitucionales propuestas por el presidente, llevadas a cabo, dicen ellos, “para perpetuarse en el poder”, y aclararon que no eran “fifís”.

“No soy fifí/ soy una madre preocupada por mis hijos/ presidente/ renuncia/ provocas corrupción, inflación, desempleo, muertos, desabasto de medicamentos”, manifestaban en sus consignas.

Al grito de “México despierta”, caminaron por las calles Matamoros, Galeana, Hidalgo y Boulevard Juárez. Ya en la plaza, realizaron un mitin en donde Guillermo Villargordoa (quien dijo formar parte del grupo de Gilberto Lozano, del Congreso Nacional Ciudadano, aunque aclaró que en el movimiento “no hay líderes, todos somos iguales”) aseguró que AMLO planea llevar al país al comunismo.

Por Erick Abraján