Mantienen medidas sanitarias en el mercado ALM

Ante el aumento en el número de contagios por Covid19

54

Debido a que sigue en aumento el número de contagios de coronavirus en el estado, continúan implementando las medidas de higiene y sana distancia en locales del Adolfo López Mateos (ALM), así lo informó Manuel Alejandro Delgado, comerciante de este mercado.

Manuel Alejandro quien tiene una carnicería en una nave del ALM, señaló que están tomando las medidas higiénicas recomendadas por la secretaría de Salud, como la sana distancia, tener el alcohol gel en todos los negocios, el uso de cubrebocas, así como delimitar bien cuales son las entradas y salidas para tener un mayor control de as personas que ingresan al mercado.

Así mismo informó que las medidas que están solicitando a los clientes o visitantes de este centro de abasto es que asistan solos, que no vayan acompañados por adultos mayores, niños o mujeres embarazadas.

Por otra parte destacó que en cuanto a la inseguridad dentro del mercado, esta ha disminuido, debido a que trabajan en conjunto con las autoridades y comerciantes de diferentes giros han establecido filtros de acceso.

«La inseguridad hoy en día sin duda ha disminuido bastante, con los diferentes filtros que tenemos, ya que dentro de esta nave solo hay cinco accesos, los cuales están vigilados permanentemente desde las seis de la mañana hasta las cinco de la tarde por los propios comerciantes en conjunto con las autoridades», señaló.

Puntualizó que hoy día se ha hecho una brigada especial de comerciantes y locatarios para combatir el Covid, la cual están tratando en coordinación con las autoridades preocupadas por la pandemia que hoy se vive.