Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Mantienen medidas sanitarias en mercados de Atlatlahucan para evitar más contagios por COVID-19

Fecha

Para poder ingresar al mercado municipal de Atlatlahucan es obligatorio el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, esto como parte de la normatividad que busca prevenir la dispersión del COVID-19 entre locatarios y sus clientes.

Al respecto, Félix Torres Díaz, presidente de la Unión de Comerciantes de Atlatlahucan, precisó que aunado a las medidas sanitarias que se han implementado, se está exhortando a la población a lavarse las manos de manera constante, así como a aplicar la sana distancia en los cerca de 40 locales que se encuentran en funcionamiento, lo que al momento representa el 50 por ciento del total de los existentes.

Asimismo, destacó que a la entrada del mercado municipal, se encuentra un elemento de la policía y protección municipal para informar a la ciudadanía de las medidas que se están aplicando, y que en caso de que no porten cubrebocas se les evite el acceso al recinto, por lo que se procede a invitarlos a que regresen a sus viviendas o compren uno para que se les permita el acceso y puedan realizar sus compras.

De la misma manera dijo que en lo que se refiere a los establecimientos que se dedican a la venta de alimentos, éstos únicamente se preparan para llevar, esto con el objetivo de evitar que por el contacto o aglomeración de personas, puedan generarse riesgos por su venta.

“Actualmente solo tenemos una entrada y salida, misma que se ubica sobre la calle Abasolo, misma en donde se vigila que se dé cumplimiento a las medidas, se les regala gel antibacterial para limpiar sus manos y también se les invita a adquirir su cubrebocas en caso de no traer y de esta manera puedan ingresar al mercado a realizar sus compras”, señaló.

Finalmente, destacó que este tipo de medidas sanitarias se continuarán manteniendo vigentes, ya que a pesar de que la movilidad social ya es mayor, la contingencia sanitaria continúa, por lo que es necesario no bajar la guardia y de esta manera garantizar que no se presenten más casos de COVID-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias