Mantienen sanitización de mercados en Yautepec

68

Continuando con las acciones preventivas y sanitarias para evitar contagios por COVID-19 entre la población, integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec, llevaron a cabo labores de sanitización en los mercados Centenario, Tianguis Ignacio Zaragoza y Huerta Cárdenas, con el apoyo de Protección Civil y Bienestar Social.

Al respecto, la titular de la dirección de Bienestar Social, Erika Beltrán Chirinos, señaló que estas acciones se realizan de manera permanente en todos los centros de abasto del municipio, oficinas gubernamentales y areas públicas.

Añadió que las acciones antes mencionadas, se mantienen de manera permanente como parte del plan estratégico para disminuir el riesgo de contagios por coronavirus entre la población.

Hay que señalar que desde el inicio de la pandemia por COVID-19, el ayuntamiento que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez, puso en marcha este tipo de jornadas de sanitización y limpieza en los diversos centros de abasto del municipio, así como en espacios públicos y unidades del transporte público, por lo que las autoridades competentes destacaron que se continuarán aplicando estas medidas sanitarias.

Asimismo, llamaron a la población a continuar haciendo uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de mantener la sana distancia, esto para evitar que haya aglomeración de personas en un mismo espacio.

Finalmente mencionar que estas acciones se mantendrán vigentes hasta que las autoridades federales y estatales determinen que ya no existe riesgo de contagio por coronavirus entre la población.