Marcelo Ebrard alista gira de trabajo por Europa

70

FRANCISCO L. BAUTISTA

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard realizará una gira de trabajo por Italia y Francia, donde participará en foros multilaterales con las principales economías del mundo.

A través de un comunicado, la cancillería informó que el objetivo de la gira de trabajo es impulsar soluciones a desafíos comunes como la recuperación económica y la atención a la pandemia por COVID-19.

De acuerdo a la agenda de la SRE, Marcelo Ebrard estará los días 28 y 29 de junio en la Reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, en la que se espera fije su posición para combatir la emergencia sanitaria.

Otros temas que se tocarán durante su visita son los relacionados a gobernanza global, seguridad alimentaria, desarrollo sustentable y ayuda humanitaria ante la pandemia.

En Italia se reunirá con empresarios que exploran la posibilidad de invertir en México, mientras que, en Francia, participará en el Foro Generación Igualdad el 30 de junio.

Entre otras reuniones, se perfila un encuentro con el ministro para Europa y Relaciones Exteriores de Francia, Jean Yves Le Drian sobre la relación bilateral. Además, se tocará el tema del combate al tráfico de bienes culturales.