Marchan animalistas sobre calle Galeana en Cuernavaca

27

Organizaciones en pro de los animales, marcharon este jueves sobre calle Galeana en exigencia a las autoridades correspondientes de implementar leyes para proteger los derechos de los mismos. Destacaron que el maltrato animal se ha incrementado, así como la venta ilegal de mascotas sin que las autoridades hagan algo contundente al respecto.

“Queremos que los reconozcan como seres sintientes en el estado de Morelos y pedir a los senadores que ya trabajen en una ley a nivel nacional que los proteja”, señaló una activista en pro de los animales.

Añadieron que pese a que hace unas semanas el alcalde de Cuernavaca implementó operativos para retirar a vendedores de perros en diferentes puntos de la ciudad, estos mañosamente ahora están realizando la venta de las mascotas en el poblado de Ocotepec, de acuerdo a lo que han detectado.

Por lo anterior aseguraron que ya platicaron con el ayudante de este poblado a quien hicieron ver qué con estas prácticas se maltrata de manera considerable a los animales, por lo cual, el mencionado ayudante se comprometió a ya no dar permiso a esas personas que ofertan a los perritos en ese lugar.

Está marcha continúo por toda la calle Galeana para concluir en Palacio de Gobierno dónde de manera simbólica entregaron un pliego petitorio a las autoridades estatales en favor del no maltrato animal.