Margarita Zavala culpa a Madero de fracaso del PAN; se dice lista para dirigir el partido

18

La ex primera dama, la panista Margarita Zavala, afirmó que el PAN obtuvo uno de los peores resultados electorales en los últimos 25 años, por lo que se dijo lista para renovar al partido y generar cambios más allá de intereses particulares.

En un video difundido en YouTube, acusó a la actual dirigencia panista de dejar solo a muchos candidatos y tener otras prioridades.

“Son precisamente los resultados acumulados, los que nos demuestran una fragilidad por el PAN. A nivel federal, es el peor resultado que hemos tenido desde 1991. Desde hace 25 años no teníamos ese porcentaje de votos. Esto además se da cuando el PRI y su gobierno tiene el peor nivel de aprobación y su desprestigio es tan evidente. Por eso las expectativas que teníamos sin duda eran mejores. Pero las visiones a medias, la falta de claridad como oposición a la hora de los mensajes, distracciones con temas internos de poder, acomodos y consolidaciones de los grupos, pues hicieron que en muchos casos nuestros resultados no fueran los que queríamos”

También, llamó a todos los miembros del PAN, particularmente a las dirigencias y liderazgos a revisar los padrones internos, que no corresponden a los resultados que obtuvieron en esta elección.

La también consejera nacional panista indicó que la dirigencia de Acción Nacional no ha tenido un mensaje claro de oposición  y corrigió la plana a su esposo el ex presidente Felipe Calderón y reconoció a los candidatos independientes.

“Es un hecho que las candidaturas independientes resultaron exitosas, nos dicen que si el PAN no se acerca a los ciudadanos, no será opción. No quiero insistir en la confrontación interna, cuyo objetivo sólo parece ser el control de las estructuras y de los padrones de miembros activos. No es la agenda de exclusión de quienes no pensamos igual, los que nos demanda el PAN. Lo extraordinario de esta realidad nos exige a todos la disposición de tomar  también decisiones extraordinarias. Yo, estoy lista para participar, empecemos”, finalizó.