«Margarita Zavala no tiene las manos limpias para llegar a la Presidencia»: César Camacho

22

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que la ex primera dama del país, Margarita Zavala, no tiene las manos limpias ni la autoridad moral para aspirar a la Presidencia de la República.

En un pronunciamiento, el líder de los diputados del tricolor acusó de enriquecimiento inexplicable al ex presidente Felipe Calderón y a la propia Margarita Zavala, quienes, señaló, incrementaron notablemente su riqueza durante el sexenio pasado.

Detalló que incluso el tamaño de su residencia privada fue ampliado 11 veces, alcanzando los mil 940 metros cuadrados, lo equivalente a 64 departamentos de interés social, sin que hasta el momento se haya aclarado el aumento de su riqueza.

Cesar Camacho agregó que, durante el sexenio de Felipe Calderón, la ex primera dama del país benefició a sus familiares con contratos millonarios, uno de los cuáles generó pérdidas en el IMSS por 115 millones de pesos, tan sólo en 2010.

Resaltó también que, a pesar de decirse promotora de la transparencia, Margarita Zavala no ha presentado su declaración patrimonial, además de que, dijo, se ha ensuciado las manos junto con su esposo.

Cuestionado sobre si solicitará que se investigue a la ex primera dama del país, el diputado priista respondió que “este es apenas el principio”.