Margarita Zavala quiere ser presidenta

13

A días señalar su interés por dirigir el PAN, la ex primera dama, Margarita Zavala, informó que “no contenderá por el liderazgo del partido, y se enfocará en recorrer el país “para que en los tiempos que señala la ley electoral, busque la Presidencia de la República”.

En un video difundido por Youtube, explicó que “dadas las graves circunstancias actuales, el PAN debe buscar entre sus liderazgos un dirigente nacional de consenso”.

“Dadas las graves circunstancias actuales, considero  que el PAN debe buscar entre sus liderazgos un dirigente nacional de consenso. El partido tiene hombres y mujeres a la altura de este desafío y confío que en el PAN podremos tomar la mejor decisión.  Los resultados de la jornada electoral del domingo pasado, arrojan valiosas lecciones que debemos entender y atender”, aseguró.

Mientras que indicó que buscará la reconciliación de la ciudadanía, además del crecimiento económico y consolidar el Estado de Derecho.

“Me queda claro que reconciliarse con la ciudadanía es la tarea fundamental de quienes queremos un México mejor. Por estas razones he decidido que en los tiempos que señala la ley electoral, buscaré la Presidencia de la República. Construiré, de la mano de los ciudadanos, un proyecto nacional que congregue a panistas, claro, pero también a quienes han votado por otras alternativas políticas y a quienes han dejado de creer en los partidos como un instrumento de nuestra democracia. Voy a recorrer el país, escuchar a la gente, hablar de nuestras posibilidades y de lo que queremos para el futuro”, aseveró.

Por último, reconoció que los políticos no están cumpliendo con su labor por lo que el poco crecimiento económico agudiza los problemas y abre un enorme “distancia con los ciudadanos, que se traduce en el descrédito de los partidos”.