Margarita Zavala se declara ganadora del Debate Presidencial

22

Con gran júbilo, entre gritos de ¡presidenta, presidenta! y porras de sus colaboradores, Margarita Zavala fue recibida en su casa de campaña después del primer debate presidencial.

En conferencia de prensa, la candidata independiente afirmó en tono de broma y entre risas que hubo una ganadora de este primer ejercicio de discusión, sin embargo, se negó a decir quién fue el perdedor.

Detalló que el debate le permitió llegar a los mexicanos con los que no había podido conectar debido a los pocos spots que le fueron asignados y agregó que como resultado de estar en circunstancias de igualdad se demostró que la contienda está muy pareja.

“Yo no voy a decir quién fue el perdedor pero hubo la ganadora, el perdedor…este bueno yo no soy exactamente, lo que sí me parece es que un debate da para mucho y que en realidad lo que le ofreció también al país pues es como nos vemos en condiciones parejas y nos vemos bien parejos “, puntualizó.

La ex panista reiteró sus críticas respecto a los 12 mil millones de pesos asignados a los partidos políticos para este proceso electoral al señalar que no se necesita tanto dinero para presentarse frente al país.

Asimismo, Margarita Zavala consideró que este primer debate proporcionó a los ciudadanos un panorama de las opciones que quieren tomar las riendas del país.

En este tenor agregó que para ella era fundamental señalar que además de propuestas tiene claridad en torno a las ideas y a los temas que se abordaron, aunque lamentó que el formato del debate no permitiera entrar en los detalles de sus iniciativas.

De igual forma refirió que sus adversarios políticos no la sorprendieron pues sabía, dijo, que se enfrentaba a candidatos desdibujados por la falta de identidad de sus partidos.

Con una cena, donde el menú fueron tacos al pastor, Margarita Zavala y sus colaboradores celebraron el primer debate presidencial.