María del Rosario Espinoza quiere retirarse en Tokio 2020

Por: Enrique Vázquez Malpica

Todavía sin el boleto a Juegos Olímpicos, la tres veces medallista mexicana sueña con ponerle fin a su carrera en la justa del próximo año.

Con dos campeonatos aún por delante y sin el boleto a Juegos Olímpicos, María del Rosario Espinoza espera poder terminar su carrera en Tokyo 2020 como se lo propuso. Y es que aún no tiene los puntos necesarios en el ranking clasificatorio a Olímpicos, los cuales tendrá que buscar en el Abierto de Francia en noviembre.

Para mí también es estar motivada porque sé que estos son mis últimos Juegos Olímpicos y pues hacerlo de una manera bien. Yo tengo ese sueño de terminar mi carrera en estos Juegos Olímpicos y es lo que me alienta”

“Es un estrés el saber que estoy en ranking 8 y tengo que colocarme en 6, pero a la vez también es enfocarme más y prepararme para estar entre las seis. Es igual que hace 4 años que estaba en la misma situación y ese es el reto”, expresó Maria del Rosario Espinoza durante la presentación del patrocinio de Toyota a ciertos deportistas mexicanos.

La taekwondoín reconoció que a sus 31 años cada vez le cuesta más trabajo estar en el nivel requerido.

Por ahora se encuentra ubicada en el lugar 8 de la clasificación nacional justo detrás de su compañera Briseida Acosta.

loading...
COMPARTIR