Mariachi Gama 1000 incursiona en TikTok

Con el objetivo de llegar a nuevas generaciones, el grupo de mariachi se sumó a la red social de videos cortos

57

Para no quedarse ‘parados’ durante la cuarentena y lograr ampliar su alcance a nuevas generaciones, el Mariachi Gama 1000 decidió incursionar en TikTok con bailes, retos y videos graciosos que, al momento, han alcanzado miles de vistas. «Gracias a estas redes como el TikTok, el mariachi ha crecido muchísimo en proyección, más en esta situación que estamos desafortunadamente pasando. La gente está más metida en los celulares y las redes porque no tienen otra cosa que hacer. Nos abre el mercado», dijo ‘Chucho’ Gama, padre de Chadbi y Jesús Gama, los jóvenes integrantes del grupo que aparecen bailando en los videos que circulan en las redes.

Con 13 años trabajando en el Mariachi Gama 1000, sus hijos se prepararon profesionalmente estudiando danza clásica y jazz folclórico, por lo que contribuyen a crear una imagen sana al ser deportistas y generar comentarios positivos hacia ellos.

​»Para el mariachi y para México es una imagen nueva más fresca y divertida que se tiene del mexicano. La gente conservadora al principio decía ‘el Mariachi no baila’, pero siempre ha bailado y para eso está ‘El jarabe tapatío’ y ‘El son de la negra’. Lo que pasa es que musicalmente piensan que solo tenemos que tocar y no, así como se canta también se puede bailar. No necesariamente debes ser acompañamiento sino el artista que haga lo que quiera en el escenario», apuntó.