Mark Zuckerberg anuncia despido de 11 mil trabajadores de la compañía Meta, tras el colapso en los ingresos

25

Mark Zuckerberg CEO de la compañía Meta, anunció a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el despido de al menos unos 11 mil trabajadores, pertenecientes al 13% de su plantilla del personal.

La finalidad de estos despidos es que la empresa sea más ágil y eficiente, tratando de afrontar los cambios económicos y empresariales que se presenten.

Mark, asegura que es una de las decisiones “más difíciles” que ha pasado en la historia de la empresa.

Esto se anunció una semana después de los despidos de personal en Twitter como parte de una remodelación, tras el ingreso del nuevo propietario, Elon Musk.

Tras la pandemia del Covid-19, Mark indica que eso les provocó el aumento del comercio electrónico con un crecimiento enorme de ingresos, que en la actualidad ya no se ha mantenido.

Zuckerberg, mencionó; «Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba»

Con la recesión de la economía y el aumento de la competencia ha provocado que los ingresos de la compañía sean más bajos de los que se tenían previstos, esto lo dio a conocer el CEO de la compañía en su comunicado oficial, asumiendo la responsabilidad de lo sucedido.