Marko Cortés pide que el próximo Presidente Nacional del PAN llegue con el mayor consenso posible

82

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, advirtió que si los militantes de Acción Nacional llegan a la elección de su próximo dirigente con las espadas desenvainadas, habrá “muchos heridos y mucha sangre”.

En conferencia de prensa, Marko Cortés aseguró que los panistas están obligados a buscar un gran acuerdo para que, sea quien sea su próximo presidente nacional, llegue con el mayor consenso posible.

Señaló que el proceso interno debe darse en un marco propuestas, ideas y soluciones a los retos que enfrentan, por lo que pidió “guardar las espadas”.

Marko Cortés indicó que Acción Nacional enfrentará un reto mayúsculo con la llegada del nuevo gobierno, por lo que, dijo, los panistas deben cerrar filas, tomarse de la mano y verse necesarios los unos a los otros.

Anticipó que, en caso de llegar a la presidencia nacional del PAN, buscará establecer un gabinete de contraste, con los panistas más expertos en los diferentes temas de interés nacional, a fin de generar propuestas y poder fijar una opinión concreta.

El legislador panista recomendó a los próximos diputados de su partido que se cuiden del “PRIMOR” y les recomendó que formen un dique de contención con otras fuerzas políticas para frenar cualquier intento por debilitar a las instituciones, la democracia y el equilibrio de poderes.