Más de 100 mujeres tlaltizapanenses, listas para emprender

20

El Gobierno Municipal de Tlaltizapán, que preside el Ing. Gabriel Moreno Bruno, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Moreno ICATMOR, clausuraron los trabajos de seis talleres de repostería básica, uñas acrílicas y aplicación de gelish, pintura textil con diseño de suculentas, panadería, bordado de flores con listón y panadería en los que capacitaron a 115 mujeres del municipio zapatatista.

En su intervención, el presidente Gabriel Moreno Bruno, mencionó que el pasado 3 de marzo, el Ayuntamiento de Tlaltizapán, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos ICATMOR, con la finalidad de crear lazos que fortalezcan la educación, emprendimientos y la economía de nuestro municipio.

En este sentido, expresó “hoy presentamos los primeros frutos de este trabajo, es un gusto estar aquí para celebrar la perseverancia y el esfuerzo de hombres y mujeres que, en búsqueda de una mejor calidad de vida, han decidido capacitarse y prepararse para emprender”.

Actualmente, se cuenta con 210 alumnas capacitándose en 20 cursos que se están impartiendo en la cabecera municipal, Ticumán, Bonifacio García, Santa Rosa 30 y la colonia Emiliano Zapata.

En el evento estuvo presente la Lic. Laura Herman Muzquiz, directora general del ICATMOR, quien expresó el respaldo del Gobernador del Estado Cuauhtémoc Blanco Bravo y reconoció el trabajo y la disposición del Gobierno de Tlaltizapán.