Más de 100 niños han recibido vacunas equivocadas contra Covid-19

509

Una farmacéutica aplicó vacunas equivocadas contra el COVID-19 a más de 100 niños.

De acuerdo con la información que dio a conocer el Departamento de Salud, menores de 5 a 11 años recibieron la vacuna Pfizer, la cual se diseñó para mayores de 12 años.

A los mayores de 12 años se les aplica 0.3 mililitros de la vacuna. Por su parte, a los menores de 5 a 11 años se les administra 0.2 mililitros.

La farmacéutica inició a realizar lo anterior para intentar compensar la falta de vacunas contra el COVID-19 para los niños de esa edad.

La acción que realizaba la farmacéutica fue descubierta por un padre que llevó a su hija a vacunarse y se percató que el frasco tenía rayas moradas. Mientras que las que reciben los menores de esas edades son naranjas.

Por otro lado, se informó que las dosis equivocadas fueron aplicadas el 3 y 4 de noviembre. Por lo que las autoridades solicitaron a los padre contactar al Departamento de Salud si sus hijos fueron inmunizados en esos días.

Finalmente, se dio a conocer que serán los padres de los niños quienes decidan si desean que se inicie de nuevo el esquema de vacunación de sus hijos. Pero también tendrán la opción de solo administrar la segunda dosis en la fecha asignada.