Más de 18 mil niños y niñas recibieron pláticas concientizadoras sobre cuidado del agua durante el año

33

En este año más de 18 mil  estudiantes de la capital morelense, fueron beneficiados por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), con la impartición de talleres y pláticas de concientización sobre el cuidado del agua y medio ambiente.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, comentó que el organismo trabaja en la búsqueda de estrategias para seguir inculcando en la población nuevas prácticas sobre el buen uso, cuidado y preservación, tanto del  vital líquido como de los recursos naturales.

“Además de preocupamos por llevar el servicio de agua a cada uno de sus hogares, también trabajamos en propagar el mensaje de una buena administración y cuidado del líquido”, comentó, José Pérez.

Los niños y jóvenes son pieza clave para recibir estas enseñanzas para replicarlas en sus hogares y escuelas, razón por la que los Espacios de Cultura del Agua (ECA) y Educación Ambiental (Casa Ecológica), intensificaron las actividades en diferentes instituciones educativas.

A través de actividades lúdicas y recreativas los promotores del agua y ecológicos impartieron cerca de 700 talleres y pláticas de concientización.

Gracias a actividades y talleres como “Dibujando a cuidar el agua”, “Memorama del agua”, “Suma de todas las partes”, “Cine del agua”, entre otros, el Espacio de Cultura del Agua,  ha integrado a más niños a las filas de los guardianes del agua, siendo los portadores de un mensaje de concientización y reflexión sobre el cuidado del vital líquido.

En este año se reactivaron las visitas por el manantial el Túnel, brindando la oportunidad de conocer la principal fuente de abastecimiento de la ciudad, que tiene su origen en el corredor ecológico Chichinautzin.

Los recorridos por este atractivo turístico, permitieron a los visitantes conocer la maqueta del ciclo hidrológico, considerada la más grande de Latinoamérica, que de una manera dinámica y entretenida muestra un recorrido por la distribución y saneamiento del recurso hídrico.

En lo que respecta a las actividades de la Casa Ecológica, José Pérez, refirió que se han potencializado las visitas a escuelas con la impartición de talleres sobre huertos de traspatio, sembrando de hortalizas, reciclado, entre otros.