Más de 500 trabajadores de SEDESOL han sido denunciados por diversos delitos

0

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, informó que la dependencia a su cargo ha presentado 500 denuncias penales contra funcionarios que han sido señalados por diversas irregularidades.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo y Bienestar del Senado, el titular de la Sedesol resaltó que la dependencia a su cargo es la más auditada y evaluada, pero también las más observada por la sociedad civil.

Ante los cuestionamientos de la senadora por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, sobre casos como el de la llamada Estafa Maestra, el funcionario señaló que, ante las observaciones de los organismos fiscalizadores, se han presentado más de 500 denuncias que actualmente están en proceso.

Eviel Pérez Magaña indicó que la Sedesol ha contribuido en todo momento con las autoridades y se comprometió a aportar toda la información que sea requerida para que cualquier señalamiento quede totalmente esclarecido.

Por otro lado, el titular de la Sedesol afirmó que existe una buena comunicación con el equipo de transición y detalló que se está entregando toda la información solicitada, incluyendo el Sistema de Información Social Integral y el Sistema de Focalización del Desarrollo.