Más de 60 muertos es el saldo que dejaron las inundaciones en Níger

52

A la fecha más de sesenta personas murieron tras el derrumbe de sus casas a causa de las fuertes lluvias que azotan de forma regular Níger desde el comienzo del mes de agosto.

“El director general de la Protección Civil reportó recientemente en una declaración a la prensa un balance de 52 muertes y pérdidas materiales en todo el país. La situación ha evolucionado con fuertes lluvias en las últimas 72 horas que provocaron más muertos”, dijo un responsable de la protección civil del Ministerio de Interior nigerino.

Debido a las fuertes lluvias, un puente cayó el pasado viernes cuando un autobús de pasajeros circulaba por debajo a unos 30 kilómetros de Niamey, lo que causó varios muertos. El derrumbe se produjo tras la degradación del estado del puente azotado por las lluvias en estos últimos días.

El último balance ofrecido por el director general de la Protección Civil, Bako Boubacar, apunta un total de 50 mil 305 personas damnificadas por las últimas precipitaciones, lo que equivale a 5 mil 694 familias en 218 barrios y aldeas del país.

Las inundaciones afectaron más 62 municipios y 29 demarcaciones y ciudades del país.

Con informacíon de EFE