Más de mil muertos en 8 meses; Ortiz Guarneros sigue pidiendo paciencia

192

Ante la ola de violencia e inseguridad que se ha suscitado en el estado de Morelos, las autoridades encargadas de brindar la seguridad pública son omisas y se limitan a pedir a la ciudadanía que tengan paciencia pese a que está situación es cada vez más preocupante para la población morelense.

Y es que este miércoles al ser cuestionado sobre está situación que aqueja a los morelenses el Comisionado Estatal de Seguridad Pública en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, no pudo dar respuestas concretas y tan solo solicitó a los ciudadanos tener paciencia.

Previo a la reunión que sostuvo con 15 de los 36 alcaldes de Morelos, para pedirles que los uniformados de sus municipios cuenten con su clave única policial y evitar así darlos de baja.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) también fue cuestionado sobre lo ocurrido el martes en dos joyerías ubicadas en centro comercial Las Plazas, en pleno centro de Cuernavaca, dónde un grupo de hombres armados ingresaron a los lugares para asaltar, ante lo cual tampoco pudo dar una respuesta satisfactoria ya que dijo que aún no se tiene ningún detenido.

Detalló que de acuerdo al reporte que le entregaron, el vigilante de seguridad privada que estaba en el lugar fue sometido por los asaltantes, así también señaló que en el caso de los policías que se encuentran afuera de Palacio de Gobierno no se dieron cuenta con lo cual se demuestra la incapacidad y falta de voluntad para cuidar de la ciudadanía.

Pese a estos hechos dónde la inseguridad se ve reflejada a todas luces Ortiz Guarneros argumentó que hay delitos en la entidad que van a la baja como el robo a casa habitación y en el caso del delito de secuestro dijo que aunque se han presentado varios de ellos, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro ha resuelto el 90% de los mismos, no obstante el reclamo social se hace notar cada día más, toda vez de que cada día esta ola de violencia se desata más en la entidad morelense.