Más de setenta por ciento de perdidas económicas durante festejos patrios

25

El asesor y vocero de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en Morelos, José Salgado Patiño, informó que las pérdidas económicas para los comerciantes durante los festejos patrios fueron de poco más del 70%.

Luego de que las autoridades correspondientes emitieran restricciones a los comerciantes durante los días 15 y 16 de septiembre, para evitar las aglomeraciones de personas y con ello posibles contagios del COVID19.

Salgado Patiño destacó que pese a estás pérdidas económicas los comerciantes acataron estás recomendaciones toda vez de que son conscientes de que se debe dar prioridad a la salud y a la vida.

Aseguró que al estar ahora en semáforo epidemiológico en color amarillo no significa que la sociedad deba bajar la guardia ante la emergencia sanitaria, sino más bien es una oportunidad para que se reaperture aún más la economía pero sin dejar de lado las medidas de higiene necesarias.

Por ello exhortó a la ciudadanía y a los comerciantes a implementar ahora más que nunca las medidas de sanidad correspondientes adecuadas para lograr mitigar los contagios y que se logre llegar al semáforo verde.

Finalmente destacó que debido a la situación tanto de salud como del tema de el inseguridad que aqueja al estado, el 10% de los que integran esta Cámara en Cuernavaca, no han reabierto sus negocios, no obstante no han cancelado sus licencias, ya que probablemente esperan a que pasen estás situaciones.

------------------
loading...