Más del 90 % de la población aprueba el Tren Maya: AMLO

84

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirma que si se realiza una encuesta, más del 90 por ciento de la población de la región aprobaría la construcción del Tren Maya.

“Les aseguro que el 90 por ciento de la gente aprueba la obra, si no es que más; la población está de acuerdo, ¿qué el pueblo no cuenta?,¿qué es la democracia entonces? Es el poder del pueblo, es el pueblo el que manda, el que decide”, mencionó.

Por otro lado, el presidente arremetió contra quienes se dicen ambientalistas pero fomentan acciones en contra del proyecto. Además, afirma que hay personas que son financiadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Así mismo, señaló que algunos especislistas consideran que “el pueblo es tonto” y que además no tienen claro lo que quieren o que no saben elegir lo que les conviene.

El Tren Maya es un proyecto que tiene una inversión de 6  mil 294 millones de dólares, mismo que se realizará en aproximadamente mil 554 kilómetros. Dicha obra debe terminarse en 2023, antes que finalice el sexenio, en 2024.

La obra ha generado controversia entre ambientalista y grupos indígenas, incluso se han interpuesto amparos para detener el proyecto.