Más patrullajes para atender seguridad de universitarios

25

Ante las constantes denuncias de inseguridad por parte de la comunidad universitaria en Morelos, el jefe de la oficina del Ejecutivo, José Manuel Sanz Rivera propuso que al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza mayor presencia de patrullajes en la periferia.

De acuerdo con el funcionario estatal, informó que tras denuncias de la comunidad universitaria quienes exigen la aplicación de un protocolo para casos de acoso sexual.

“La Universidad es autónoma y tendremos que tener una reunión con el rector para ver qué se tiene que hacer en cuestión de inseguridad (…) Vamos a tratar de reunirnos si el rector también solicita mayores medidas de seguridad”. Sanz Rivera señaló que desde el Poder Ejecutivo podrían apoyar en su implementación de este nuevo protocolo; a fin de garantizar a los universitarios, además de aumentar la vigilancia en instalaciones, siempre y cuando haya el respeto a la autonomía universitaria.

“Si se conserva una estrecha comunicación con docentes, administrativos y alumnos, con el fin de generar pláticas y talleres de capacitación relacionadas con la prevención y uso adecuado de las redes sociales y números de emergencia”, destaca un comunicado de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Y es que tras los hechos ocurridos en la UAEM, elementos de la Policía Morelos mantienen patrullajes en zonas de riesgo del Campus Chamilpa para garantizar la seguridad de los estudiantes, a solicitud de los propios alumnos.

por Erick abraján