Masacre en Ecuador: Más de 60 presos mueren en amotinamiento en cárcel

1.003

Con un saldo total de 68 reos muertos y otros 25  heridos, terminó un intento de amotinamiento en una cárcel la madrugada de este sábado en la ciudad de Guayaquil en Ecuador, así lo informó el gobernador de la provincia de Guayas, Pablo Arosemena.

Aparentemente la policía habría escuchado detonaciones de un arma de fuego, detectando así que varios reos no se encontraban dentro de sus celdas y los cuales intentaban acorralar a varias (igualmente) personas privadas de su libertad en el pabellón 2, presuntamente en busca del cabecilla de la banda del pabellón, que había sido liberado varios días atrás por cumplir el 60% de su condena.

Al no contar ese pabellón con líder de bando, otros grupos enemigos intentaron doblegarlos, por lo que iniciaron los enfrentamientos, cosa que terminó siendo una total masacre, pues se estima que en el pabellón 2 había una aproximado de 700 reclusos.

El gobernador provisional declaró que en la madrugada se había dirigido con elementos de apoyo a la penitenciaria, encontrando una situación total de «salvajismo».

La policía utilizó gases lacrimógenos para intentar disuadir a los reclusos de dicho enfrentamiento, pues los reos, además del intercambio de disparos, se encontraban incluso tratando de hacer hoyos en las paredes del lugar.

”Al mismo tiempo quemaban colchones, generando humo tóxico buscando intoxicar”, “porque el sistema de iluminación había sido destruido”, detalló el gobernador.

De acuerdo con el mandatario, la intervención de la Policía Nacional logró evitar que se perdieran más vidas de la que ya se habían quitado.

Con información tomada de Twitter