Masculino vinculado a proceso por robo calificado y robo de vehículo en Atlatlahucan

Fue detenido mediante orden de aprehensión. Enfrentará proceso en prisión preventiva

186

Luego de que un Juez de Control valorara las pruebas aportadas por la Fiscalía Oriente en las que halló presuntamente responsable a Florentino Roberto “N” en el delito de robo calificado y robo de vehículo automotor cometidos en el Municipio de Atlatlahucan, resolvió el vincularlo a proceso y se determinó que persiste la prisión preventiva en su contra como medida cautelar.

Fue el miércoles cuatro de mayo cuando las personas víctimas viajaban sobre la carretera Santa Bárbara Izúcar de Matamoros a la altura de la colonia San Francisco perteneciente al municipio de Atlatlahucan, a bordo de un camión de la marca International Durastar los cuales iban con destino a Huajuapan Oaxaca con cargamento de dulces y abarrotes.

Sobre dicha carretera las víctimas fueron interceptadas por una camioneta de color blanco, tipo Explorer en la que viajaban diversos masculinos los cuales portaban armas de fuego, mismos que le hicieron señas a la víctima para que se detuviera, cerrándole el paso al camión logrando detenerlo.

Mediante el uso de la violencia los agresores, entre ellos el hoy imputado, bajaron al conductor del vehículo subiéndolo a la camioneta en la que viajaban, para instantes después someter al acompañante de la víctima, a quienes despojaron de sus pertenencias, trasladándolos a ambos hacia el Boulevard Las Palmas en el municipio de Yecapixtla, en donde fueron abandonados por los agresores.

Una vez que las víctimas comunicaron los hechos a la empresa y elementos policíacos, se localizó dicho vehículo sobre la Carretera México–Oaxaca del poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla ya sin la mercancía, lo que causó un detrimento patrimonial de más de 795 mil pesos.

Al continuarse con las investigaciones se logró obtener la identidad de uno de los presuntos responsables, obteniéndose una orden de aprehensión en contra de Florentino Roberto “N” de 52 años de edad, quien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal la tarde del seis de mayo en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Cuautla.

Al ser presentado ante la autoridad requirente la Representación Social formuló imputación contra Florentino Roberto “N” por el delito de robo de vehículo automotor y robo calificado, fijándose la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se resolvía su situación jurídica.

Fue la tarde de este jueves 12 de mayo que al continuarse con el desarrollo de la audiencia inicial el Juez de Control valoró las pruebas ofertadas por el Ministerio Público, las cuales le permitieron vincular a proceso a Florentino Roberto por su posible responsabilidad en el delito de robo calificado y robo de vehículo automotor, se estableció el plazo de 45 días para el cierre de investigación complementaria y persistió la prisión preventiva como medida cautelar.