Matrimonio igualitario destruye a la familia: PROVIDA

53

Es una aberración el aval de la SCJN al matrimonio igualitario , dijo el líder de Pro Vida, Jorge Serrano Limón “los ministros son una vergüenza, están destruyendo a la familia”. Por su lado,  Lolkin Castañeda y Olivia Rubio,  activistas pro gay aseguraron que constitucionalmente no hay puntos que impiden la unión entre perosnas del mismo sexo, y que solo tres entidades modificaron su código civil para asegurar este hecho.

La postura de Serrano Limón en este sentido es abiertamente en contra, ya que cuestionó la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de avalar esta instancia jurídica.

“Es inconstitucional negarle el derecho a una pareja que quiere casarse, son 29 estado en la República donde son se pueden casar aunque así lo quieran-, no se vulnera el derecho de treceras personas, aún así instancias como la iglesia determina quien puede casarse o no con base en ciertas característica” afirmó Lolkin Castañeda.

Solamente tres entidades permiten a través de su código civil el matrimonio igualitario, estas son: Coahuila, Quintana Roo y el Distrito Federal, ninguno de estos congresos locales han impedido este derecho, en el caso de Quintana Roo, se mantiene vigenete esta regulación desde julio de 2012.