Mauricio Pochettino suena para dirigir al FC Barcelona

El entrenador argentino podría tomar las riendas de los culés en caso de fracasar en Champions

86

Parece que Mauricio Pochettino ha dado marcha atrás en sus famosas y polémicas declaraciones sobre nunca dirigir al Barcelona y ahora es el candidato #1 para llegar al cuadro culé, según una publicación del Daily Mail de Inglaterra este lunes.

Y es que el estratega con pasado en el Espanyol, había dicho que “prefería volver a trabajar en la granja en Argentina que dirigir en el Camp Nou”, pero su nombre vuelve a sonar fuerte en las altas cúpulas blaugranas.

En dicha publicación se asegura que José María Bartomeu, presidente del Barça, tiene muy buena relación con Pochettino y que en los últimos días ha pujado fuerte para ponerlo como opción #1 en caso de que Quique Setién no consiga levantar la Champions League, que sería la única forma de que se pueda mantener al frente del equipo la próxima temporada.

Aún sin acercamientos formales, el entorno del técnico argentino ha asegurado que en caso de que llegue la oferta no estará cerrado y debido a su deseo de volver a dirigir, podría tomar la opción catalana.

Ya Pochettino había sido puesto entre los candidatos al Barcelona a principios de año, cuando se acabó la paciencia con Ernesto Valverde y a final de cuentas se elegido a Setién para llegar al banquillo.

El sudamericano fue cesado del Tottenham sorpresivamente casi al arranque de la temporada, a pesar de haber metido al equipo a la Final de la UEFA Champions League que perdieron ante el Liverpool.

Cabe recordar, que FC Barcelona perdió la brújula al final de la temporada tras la salida de Ernesto Valverde la dirección técnica, Quique Setién llego para salvar el barco, sin embargo, Setién no logro conquistar La Liga de España, además de que el próximo sábado se jugará su permanencia en la UEFA Champions Legue al enfrentar al Napoli en duelo de vuelta de los octavos de final donde celestes y blaugranas entablaron 1-1 en la ida.

------------------
loading...