Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

«Me quedó con Dios», Onésimo Cepeda, no va por diputación

Fecha

El obispo emérito, Onésimo Cepeda Silva calificó como: «Yo jamás voy a abandonar el ministerio, sería como vender mi progenitura por un plato de lentejas. Es una pendejada, como obispo estoy designado a juzgar a las 12 tribus de Israel en el cielo», así se deslindó de cualquier aspiración política.

Antes, al mediodía de este lunes 05 de abril, el dirigente del partido Fuerza X México, Gerardo Islas anunciaba que Cepeda Silva había sido registrado en el Comité Directivo Estatal como candidato local por el distrito 21 con cabecera en Ecatepec, en el Estado de México.

Por ello, el obispo emérito de Ecatepec dio tres razones por las que contenderá por un cargo político: «quiero un México mejor, porque no pienso cobrar, tercero y fundamental, porque estoy harto de tanto pendejo».

En ese momento, el dirigente de Fuerza X México indicó que Cepeda Silva era considerado, debido a que ya no era un ministro en activo, por lo que podría votar y ser votado.

Ante lo anterior y a las pocas horas la Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado en el que señalaba que, hasta donde tenía constancia, Onésimo Cepeda no había pedido ni había recibido el permiso prescrito por las leyes canónicas.

En días pasados, el Partido Fuerza por México en el Estado de México anunció que el obispo retirado de Ecatepec, de 84 años, iba a ser registrado como precandidato a diputado local por el distrito 21, con cabecera en dicho municipio.

El instituto político había enviado una invitación a diversos medios de comunicación para que asistieran al acto de registro, ubicada en su sede de la avenida Jardines de Morelos esquina con Fuente de Vulcano, colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México.

¿Por qué los ministros de culto, no pueden participar en elecciones?

De acuerdo con el Episcopado indicó que, en función de los cánones 278, 287, 285 y 287 -les está prohibido a los clérigos aceptar aquellos cargos públicos, que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil-.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias