Meade asegura que continuará la «guerra contra el narco» durante su sexenio

30

El candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, anunció que, de obtener el triunfo, la guerra contra el narco continuará “sin duda”.

Luego de reunirse con simpatizantes y militantes de los partidos que integran la Coalición Todos por México en Culiacán, Sinaloa, zona azotada por la inseguridad y el crimen organizado, el abanderado del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, reconoció que esta lucha continuará con algunos ajustes.

Para ello se buscará tener una presencia más cercana a la sociedad, con mayor inteligencia por parte de los instrumentos del estado y de las corporaciones policiacas y militares y atacando el flujo de armas y dinero para dar mejores resultados.

Además, reconoció que buscará fortalecer a las corporaciones policiacas que es algo que se requiere para obtener mejores resultados.

Meade Kuribreña dijo además que de manera paralela se requiere cambiar los esquemas del fuero común y el fuero federal para que los criminales responsables de estos delitos puedan ser castigados de manera más contundente y se podrán dar mejores resultados.