Meade pide a los Senadores aprobar la eliminación del fuero constitucional promovida por él

13

El candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que es urgente que se eliminen las modificaciones a la iniciativa anti fuero enviada por él a las cámaras para que sea aprobada a la brevedad.

Luego de reunirse con simpatizantes y sociedad civil en Quintana Roo, el abanderado de la Coalición Todos por México, habló sobre la determinación de los senadores del PRI, quienes se reservaron esta aprobación y dijo que la decisión obedece a las modificaciones hechas a esta propuesta.

“Nosotros hacemos un exhorto para que así sea -la aprobación-, se le hizo un añadido en la Cámara de Diputados que no gustó a diferentes académicos y representantes de la sociedad civil, ojalá se le pueda quitar ese añadido y procesar la iniciativa como fue presentada. Yo insisto en que es una iniciativa que vale la pena, en cualquier caso sería mi primera iniciativa preferente”, dijo.

Durante la presentación de sus Compromisos por Quintana Roo, el abanderado del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, arremetió nuevamente contra su oponente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo que en esta elección “vamos a escoger entre experiencia y certeza o la violencia y el no de Andrés Manuel”.

Además, al asumir el compromiso de reforzar la seguridad en esa entidad, dijo que se hará a través del rescate de espacios públicos, dignificación de las corporaciones policiacas y otras medias y no a través de la amnistía hacia delincuentes.