Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Meade se registra como precandidato del PRI a la Presidencia de la República

Fecha

Al asegurar que “las revelaciones no pueden sustituir la preparación y el trabajo, José Antonio Meade Kuribreña, registró su precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ante la militancia aseguró “creemos en el hambre de servicio y no en el hambre de poder”.

Desde muy temprano las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), albergaron a miles de militantes, quienes acudieron a apoyar al ex secretario de Hacienda del gobierno federal, que logró unificar a las bases y dirigencia en torno a su proyecto.

Entre quienes acudieron a respaldar su registro destacaron el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro Robles, Secretario de Salud, el titular de la Secretaría de Educación Aurelio Nuño y la Secretaría de Desarrollo Urbano Rosario Robles, además de todos los Gobernadores y alcaldes emanados del PRI.

Al rededor de las 11:00 de la mañana, la sesión de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI reanudó su sesión presidida por Rubén Escajeda Jiménez, la cual recibió la documentación para el registro de José Antonio Meade como precandidato a la Presidencia de la República.

Luego de concluir con el trámite y al hacer uso de la palabra reconoció la labor “de un arquitecto del cambio”, el presidente Enrique Peña Nieto, quien logró que se concretaran “reformas que habían esperado por décadas”.

Luego de enlistar los avances y logros de esta administración, señaló la necesidad de ser autocríticos y reconocer qué hay realidades que duelen, ofrenden, lastiman y vulneran y para superarlo es necesario consolidar los cambios a través de los valores de la democracia, libertad, inclusión, justicia social, igualdad de oportunidades, responsabilidad ambiental y transparencia.

Al manifestar que se propondrá una ruta realista y clara de lo que en país necesita, señaló “Necesitamos seguridad y justicia, porque la seguridad y la justicia no pueden depender de dónde se nace, en dónde se vive, ni de cuánto se gana. Las Fuerzas Armadas nos han dado certeza, es tiempo de que les correspondamos. Mi reconocimiento a los soldados, pilotos y marinos, por el esfuerzo y gran sacrificio que hacen para defender al país y a nuestras familias”.

Dentro de su proyecto inicial, Meade Kuribreña dijo que en este país va da mujer tendrá la certeza de que podrá vivir segura, sin temor a ser lastimada; además ofreció un combate frontal y definitivo a la corrupción. Ni un solo peso al margen de la ley. Ningún privilegio más que el de ser mexicano.

La economía familiar será una prioridad. Las familias tendrán mayores oportunidades para que su esfuerzo dé mejores frutos, comida en sus mesas y bienestar, además aseguró que ningún niño mexicano debe nacer en pobreza extrema: techo, educación, salud y alimentación para cada recién nacido. Pero lo más importante: les daremos un motivo para tener fe en su porvenir.

Dijo que su propuesta para los próximos seis años estará basada en la transformación “Acabemos de una vez por todas con la idea de que este país se tiene que reinventar cada seis años. No hay que demolerlo todo, no hay que cambiarlo todo, no hay que inventarlo todo”.

“Apostamos por la experiencia y no por la ocurrencia; por el conocimiento y no por el enfrentamiento; por la preparación y no por la improvisación. En los programas, no en los caprichos. En las instituciones y en la ley, y no en las profecías. Las “revelaciones” no pueden sustituir el esfuerzo, la preparación y el trabajo”.

Dijo que en el PRI y él mismo creen “en el hambre de servicio, no en el hambre de poder. Estamos del lado de las víctimas, no de los victimarios. Tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley. El que siembra odio cosecha soledad”.

He trabajado los últimos 20 años por México. Mi trabajo explica lo que soy y lo que tengo. Trabajemos juntos, vamos a ganar la Presidencia de la República.

Finalmente Meade Kuribreña aseguró ante la militancia priísta que decidió inscribirse como precandidato porque cuenta con la experiencia, los resultados y el conocimiento para ser un buen candidato y un buen presidente de México. “Me inscribo por amor a México. Porque estoy convencido que tenemos que trabajar con rumbo cierto y con experiencia; construyendo y no destruyendo; en diálogo y no en confrontación”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias