Médico Larry Nassar es sentenciado a 40 años de prisión, era violador de gimnastas olímpicas

157

Fue durante la tarde del día viernes que la corte de Michigan desestimó una apelación final en contra del médico deportivo Larry Nassar, el cual terminó siendo sentenciado a varias décadas tras las rejas luego de declararse culpable por agresión sexual a más de 150 gimnastas, algunas de ellas incluso medallistas olímpicas.

«Acabo de firmar su sentencia de muerte», dijo la jueza del condado Ingham, Rosemarie Aquilina, justo después de dictar los 40 años de prisión a Nassar.

“Se acabó. … Casi seis años después de que presenté el informe policial, finalmente terminó”, dijo Rachael Denhollander, quien fuera la primera mujer en acusar públicamente al médico por abuso sexual.

Así como Rachael, durante el juicio en el año 2018, fueron más de 150 víctimas las cuales entregaron declaraciones durante las audiencias del hombre hace 4 años.

Fue así que finalmente, Larry Nassar fue declarado culpable por agredir sexualmente a gimnastas y otros atletas, cuyo modus operandi principal, era realizar tocamientos con las manos con la excusa de ser tratamientos médicos por lesiones en cadera y piernas (principalmente).

El agresor sexual trabajó en la Universidad Estatal de Michigan, USA Gymnastics de Indianápolis e incluso llegó a viajar por el mundo con gimnastas élites de dicho deporte.

Con información de Publímetro