Médicos de Mexicali, Baja California le cortaron un pedazo de oreja a un bebé tras quedarse sin luz durante cesárea

88

Médicos de un hospital privado en Baja California le cortaron un pedazo de la oreja izquierda a un bebé tras realizar la cesárea sin luz en el quirófano por un presunto apagón.

A pesar del percance, tomaron la decisión de continuar con la intervención alumbrando con tres de sus celulares.

Los padres del recién nacido detallaron que el médico le dijo a la paciente que a pesar del apagón la iba a operar y posteriormente salió para avisarle al padre que no había luz:

“El quirófano está iluminado tenemos subestación”, mencionó el doctor según lo declarado por los padres.

De acuerdo con medios locales el médico se retiró antes de terminar la operación y otro fue quien se encargó de suturar a la madre; fue entonces cuando le cortaron un pedazo de oreja al bebé.

En un video que fue compartido en redes se observa a los doctores atendiendo al bebé y se puede escuchar el llanto del mismo.

En una carta redactada por los padres del pequeño detallaron que el bebé nunca fue mostrado a sus padres al nacer, y aseguraron que el papá no pudo entrar para presenciar su nacimiento.

Minutos más tarde, otro doctor salió para decirle al padre que no sabía quién le había cortado la oreja a su hijo y al día siguiente otro argumentó que el pequeño había nacido con “Hemangioma” y que por eso le tuvieron que reconstruir esa parte.

“Solo reconstruí la oreja de tu bebé y te ahorraste 30 mil pesos”, se leyó.

Finalmente, en el mismo papel explicaron que la mamá siempre se realizó los ultrasonidos correspondientes y fue revisada por ginecólogos, sin embargo, en ningún momento se detectó algún problema en el menor.