Médicos que le salvaron la vida al danés Christian Eriksen son premiados

285

Este martes 24 de agosto de 2021, el organismo rector del fútbol europeo, informó que el equipo médico que salvó la vida del centrocampista danés Christian Eriksen en la Eurocopa va a recibir el Premio Presidente de la UEFA.

Eriksen se desplomó durante la derrota de Dinamarca ante Finlandia en su debut en el torneo y recibió un tratamiento que le salvó la vida sobre el terreno de juego antes de ser trasladado a un hospital.

El médico y el fisioterapeuta de Dinamarca, así como el capitán del equipo, Simon Kjaer, que inició la reanimación cardiopulmonar (RCP) a Eriksen, también han sido premiados.

“Este año, el Premio Presidente trasciende el fútbol. Sirve como un importante y eterno recordatorio de lo preciosa que es la vida y coloca todo en una perspectiva más clara”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en un comunicado.

Desde entonces, a Eriksen se le implantó un marcapasos. Su futuro en el fútbol no está claro, ya que la normativa italiana impide que el centrocampista de 29 años juegue con su club, el Inter, a menos que se le retire el dispositivo.

“Quiero dar las gracias a Morten, Morten y al equipo médico que me ayudó en el Parken el 12 de junio. Hicieron un trabajo fantástico y me salvaron la vida. También un gran agradecimiento a mi amigo y capitán Simon y a mis compañeros del equipo danés por su apoyo, tanto el 12 de junio como después”, sostuvo Eriksen en el comunicado.

 

 

 

 

Con información de Reuters