Médicos reportan aumento de contagios de COVID-19 en menores

33

Los médicos han reportado un aumento de contagios de COVID-19 en menores, a pesar de la vacunación.

Durante los últimos meses el país ha registrado un incremento en los casos positivos del virus. Sin embargo, han desarrollado campañas masivas de vacunación, por lo que los contagios han reducido.

A pesar de ello los menores siguen expuestos al virus, específicamente a la variante Delta, la cual según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es más contagiosa.

“Me preocupa que todavía tengamos algunos días difíciles por delante. Aunque nos está yendo razonablemente bien con las vacunas, tenemos que hacerlo mucho mejor porque la variante Delta es muy buena para encontrar personas no están vacunadas e infectarlas”, explicó Asnish Jha, el decano de la Escuela Pública de la Universidad de Brown.

Mientras que la doctora Megan Ranney, Decana Asociada de Estrategia e Innovación de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Brown, considera que la mejor manera de evitar el aumento de casos de COVID-19 es mediante la vacunación.

Además, recalcó que es importante que las personas continúen usando cubrebocas en lugares cerrados, ya que es una manera de prevenir lo contagios.

Finalmente, se dio a conocer que hasta el lunes 4 de octubre los contagios de COVID-19 en menores representan el 27 por ciento del total de los casos.