Médicos son captados viendo tutoriales en Youtube para poder realizar cirugía

340

Una joven compartió a través de su cuenta de Tik Tok, el momento el que los doctores que le realizarían una cirugía, buscaban tutoriales sobre cómo realizar el procedimiento médico en Youtube.

En la grabación compartida por la usuaria @isi_lynott, se observa a un par de jóvenes médicos viendo un video en Youtube, según la joven, sobre cómo extirpar un quiste, esto mientras ella se encuentra ya en una camilla a la espera de dicha operación.

“El Doctor viendo videos en YouTube de como curar mi quiste”, se puede leer en la descripción del video. el cual ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones y cientos de miles de reacciones de los internautas.

@isi_lynott got their MD at YouTube university #MakeItCinematic #fyp #GameTok ♬ Just a Cloud Away – Pharrell Williams

Pese a lo controversial que esto pueda ser, varios trabajadores del área de salud, salieron a la defensiva de los médicos, indicando que es bastante normal que doctores o enfermeras (y en general trabajadores del área de salud) vean videos tutoriales o busquen en internet apoyo para realizar prodecimientos médicos, pues estos no son enciclopedias andantes, además que dicho hábito, les ayuda a tener una constante capacitación.

Asimismo, la joven que compartió al video aclaró que no le molestaba en lo absoluto lo que hicieron los médicos, pues solo estaba bromeando.

“Agradezco a todos los doctores y enfermeras, y entiendo que no son enciclopedias andantes, este tiktok solo fue una broma!”, declaró.

Con información de SDP